Chile: Diputado Espinoza solicita extradición de ex gerente de #lácteos Manuka por matanza de terneros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diputado Fidel Espinoza solicitó al Ministerio Público extraditar al despedido gerente de la empresa láctea Manuka, que una vez denunciada la matanza de miles de terneros salió del país con destino a Nueva Zelanda. Según el parlamentario, debe dar explicaciones al país por el grave caso de maltrato animal.
De acuerdo a Espinoza, no es posible que Zachary Ward no asuma las consecuencia sobre sus responsabilidades en el caso de Manuka, ni menos que no aporte información respecto a la matanza miles de terneros recién nacidos, marginados por no estar dentro de la cadena productiva de la leche.
Menos aún es posible, dijo Espinoza, que el neozelandés se haya ido del país recibiendo una indemnización de más de 60 millones de pesos.
Por todo es que, aseguró el Ministerio Público, debe considerar solicitar la extradición de Ward a Chile, con el fin de que enfrente a la justicia.
Sin embargo, el parlamentario no se quedó sólo con exigir claridad en torno a la situación de Zachary Ward, sino que también con la vinculación de Alfredo Fhrolich, director regional del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Lagos, con una empresa de agroquímicos que figura a su nombre y que presenta facturas emitidas hacia Manuka S.A.
Según el parlamentario, los efectos de la denuncia por maltrato animal en Manuka provocarán un cambio significativo en la política agroganadera del país, que evitará por un lado casos de crueldad contra el ganado, pero también dará rentabilidad al país, al recuperar más de 200 mil cabezas para la productividad de Chile, pues, aseguró, si bien la práctica de matar terneros salió a la luz pública con la empresa neozelandesa, es una acción ejecutada por mucho en Chile.
www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas