#Chile: Cumbre mundial lechera contó con la presencia de los productores nacionales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche y de Agrollanquihue estuvo presente en evento internacional en Sudáfrica.Entre el 4 y 8 de noviembre, en la ciudad de Cape Town, Sudáfrica, se realizó el World Dairy Summit, la cumbre mundial del sector lechero organizada por la Federación Internacional de Lechería (FIL) y en la que tuvo la oportunidad de participar una delegación nacional, encabezada por el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter; el director y presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow; el coordinador general de Chilelácteo, Alfredo Behrmann y el gerente de Fedeleche, Carlos Arancibia, quienes compartieron conocimientos y experiencias en el marco de interesantes reuniones con especialistas del sector y agentes decisivos de todos los ámbitos del mundo lácteo.
En la Cumbre Mundial de Lechería se abordaron temas de gran relevancia para el desarrollo futuro que se espera en la producción a nivel global y en las distintas regiones; las tendencias en el crecimiento del consumo de productos lácteos; las inversiones que están desarrollando las distintas empresas en todos los continentes para adaptarse a este escenario y se analizaron también las nuevas propuestas de la política agrícola y láctea, en particular, en los Estados Unidos y la Unión Europea.
En la ocasión, se ratificó además la importancia del consumo de leche para la población y los temas relacionados con la sustentabilidad del sector lácteo, así como la forma de generar un marketing que permita incrementar el consumo de productos lácteos de calidad en la dieta de la población.
Dentro de la diversidad de exposiciones, algunas abordaron la realidad actual del sector lácteo en África.
Al respecto, Eduardo Schwerter manifestó que “a pesar de las diferencias que existen entre distintos países, se aprecia un interés por desarrollar la lechería en este continente, dado en gran medida por el convencimiento de la importancia de incorporar productos lácteos de calidad en la dieta de la población. Esta realidad nos permite además destacar el importante grado de desarrollo, tanto en lo tecnológico como en lo institucional que existe en nuestro país”, resaltó.
El timonel de Fedeleche explicó que se aprovechó la oportunidad de sostener diversas reuniones, por ejemplo, con el nuevo Director General de la FIL, Nico Van Benzel, el Vicepresidente de la Federación de Productores de Leche de Estados Unidos, Jaime Castañeda, y con miembros de la Asociación Láctea de Irlanda.
http://www.elsismo.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas