#Chile: Consorcio Lechero realizará Conferencia de Invierno en Puerto Varas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El rebaño lechero y su vida productiva  será el tema principal de la Conferencia de Invierno del Consorcio Lechero, titulada “Vida productiva: Enfoque económico y factores de crecimiento del rebaño lechero”.
Esta reunión se realizará en Puerto Varas este 30 de agosto, desde las 18 horas.
En la actividad expondrá el investigador norteamericano Dr. Albert de Vries (Universidad de Florida), quien expondrá la charla “Análisis económico de la vida productiva del ganado lechero en Chile” y el doctor Mario Olivares (Cooprinsem) dará a conocer la exposición “Análisis de resultados del estudio Identificación de Factores Relevantes para el Crecimiento del Rebaño Lechero”.
La combinación de ambas visiones, relata Catalina Montalvo, entregará un análisis sólido de la realidad productiva nacional. En lo práctico, esta información contribuirá a que los productores puedan estudiar sus decisiones y los puntos a mejorar, basados en herramientas.
El formato de esta actividad se denominó “conferencia”, ya que los especialistas puedan exponer sus puntos de vista, recibir preguntas desde el moderador y desde el público, en una actividad muy interactiva.
“El Consorcio Lechero decidió tomar este tema como un aspecto nuevo y que no ha sido tocado. Queremos mostrar al productor estas herramientas que  a lo mejor ya las conocen, pero a las cuáles se les puede sacar mucho provecho como a este tipo de software”.
La visita de Albert de Vries comenzará con recorridos a predios lecheros, productores y la revisión de registros, de modo que conozca la realidad nacional y la pueda plasmar en su análisis de los datos. También desarrollará una jornada de trabajo con investigadores y especialistas.
Quienes deseen asistir a la Conferencia de Invierno del Consorcio Lechero podrán hacerlo inscribiéndose sin costo en info@consorciolechero.cl
http://www.consorciolechero.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas