#Chile: Colún, Soprole, Nestlé y Watt’s concentran el 80% de recepción de leche en el país

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante los primeros cuatro meses del presente año la recepción de leche alcanzó los 730 millones de litros.
Las cuatro empresas lácteas más grandes de Chile lideraron el ranking de recepción de leche con un 80,4% de participación en total, lo que representa más de 587 millones de litros de los más de 730 millones recibidos en total. Esto durante el periodo comprendido entre enero y abril del presente año.
El listado elaborado por Odepa (Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura) posiciona en primer lugar a Colún con un 23,7%, seguido de Soprole con un 22,6%, Nestlé con 22,3% y Watt’s con un 11,8%. Asimismo, la información proporcionada por las plantas lecheras indica que durante el mismo periodo del año 2012 la recepción de leche alcanzó los 714 millones litros, lo que representa un alza del 2,3% para este año.
Cabe consignar que durante el mes de mayo, Nestlé y Soprole sostuvieron reuniones con el gremio que agrupa a los productores de leche –Fedeleche- con la intención de discutir los precios a los que la industria compra el producto. Esto finalmente significó que Nestlé anunciara un alza de $20 por litro pagado a productor.
http://www.estrategia.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas