#Chile: Colún estudia construir nueva planta de productos lácteos en La Unión

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la compañía, Augusto Grob, dijo que la decisión definitiva se tomará entre marzo y abril del próximo año.El presidente de Colún, Augusto Grob, dijo este lunes que la compañía estudia  construir una nueva planta lechera en La Unión, cuya capacidad sería similar a la que aún se encuentra en construcción en la misma zona.
«Estámos por terminar una planta que nosotros esperámos que en los primeros días de 2013 del próximo año entre en operaciones y estamos evaluando la construcción de otra que todavía está muy en pañales», dijo Grob a La Tercera.
En ese sentido, aseveró que la idea es ubicarla en el sector de La Unión, ya que «creemos firmemente que debemos estar en nuestra región y no irnos hacia otra parte».
Grob explicó además que la decisión se tomará de aquí a abril, pero que podría haber una definición concreta a partir de marzo.
«Estámos todavía a nivel de análisis, estámos en los análisis terminales. Creo que la decisión definitiva la tomaremos en marzo o abril del próximo año», agregó.
Respecto a la capacidad de la planta, señalo que sería similar a la que actualmente está en construcción, pero que tendría algunas diferencias que se encuentran en análisis como el agregar la producción de productos leche de larga vida y de lácteos frescos.
En otro tema el presidente de Colún descartó que la empresa participe en el próximo remate de Mulpulmo y precisó que la compañía nunca estuvo interesada en adquirir la empresa de lácteos.
«Nunca estuvimos interesados en Mulpulmo, nos ofrecieron la venta, pero como nosotros estábamos desarrollando nuestro propio proyecto, que es mucho más grande que Mulpulmo, la verdad es que no nos interesó. Fue un rumor que dio harta vuelta, pero decidimos no participar», precisó.
http://www.latercera.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas