Chile: #Colún construye nueva planta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La unidad para elaborar productos lácteos frescos se ubica en las afueras de La Unión y requerirá una inversión aproximada de US$ 60 millones.
Una nueva unidad productiva sumará Colún a sus operaciones. El próximo año, la compañía incorporará una planta especializada en productos lácteos frescos, como yogur, leche larga vida y quesillo. “Estamos haciendo una inversión muy importante con la cual vamos a aumentar nuestra producción en más o menos un 20%”, aseguró el presidente de la cooperativa, Augusto Grob, tras participar en el lanzamiento del primer Seminario Internacional de Cooperativas Agroalimentarias. Si bien el ejecutivo prefiere no hablar de monto de inversiones, trascendió que la nueva estructura bordearía los US$ 60 millones.
La construcción se ubicará en las afueras de La Unión, en el cruce Los tambores, al borde de la Ruta 5. Explica que en marzo debiera estar operativa. “Luego hay que entrar en un período que es sumamente largo de calibración de los equipos y la prueba de funcionamiento”, señala. Dado ello, a fines del próximo año debieran estar elaborando productos finales.
La segunda empresa láctea del país, además, está trabajando en modernizar su tecnología y en elevar sus exportaciones. Hoy entre un 10% y un 15% de la producción la envían a más de 20 países. “Estamos creciendo en la recepción de leche y no queremos ni podemos saturar el mercado chileno, porque eso va a producir un desplome interno en los precios, entonces lo que buscamos es llegar a mercados alternativos”, explicó el presidente de la compañía.
Fuente: Economía y Negocios, Chile

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas