Chile: China eleva controles a fórmulas infantiles ante amenaza de contaminación en Nueva Zelanda

China ha implementado estrictas medidas de control a la importación de fórmulas infantiles desde Nueva Zelanda
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

China ha implementado estrictas medidas de control a la importación de fórmulas infantiles desde Nueva Zelanda a raíz de una amenaza de contaminación de los productos con monofluoroacetato sodio (1080). La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) anunció ayer que en respuesta a la amenaza ha fortalecido la “inspección y vigilancia” en las exportaciones de leche en polvo de Nueva Zelanda.
Precisamente, ese país informó el pasado lunes que están investigando la amenaza detallada en cartas a Fonterra y federaciones de productores de contaminar los preparados para lactantes con 1080 en una “protesta aparente” de activistas sobre su uso como un veneno para el control de plagas, informó Dairy Trader. La amenaza se envío en noviembre y los activistas dieron plazo hasta marzo para que deje de usar ese pesticida.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas