Chile: Chilelácteo 2015: se confirma la 3° Rueda de Internacional de Negocios en Alimentos

Para el martes 16 de junio en las dependencias del Hotel Villa del Río de Valdivia, quedó definida la realización de la III Rueda Internacional de Negocios en Alimentos - Chilelácteo 2015
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para el martes 16 de junio en las dependencias del Hotel Villa del Río de Valdivia, quedó definida la realización de la III Rueda Internacional de Negocios en Alimentos – Chilelácteo 2015, plataforma comercial organizada por Fedeleche con el apoyo del Ministerio de Agricultura a través de ProChile y el Gobierno Regional de la Región de Los Ríos.
En esta tercera edición se contempla la participación de compradores internacionales proveniente de mercados como México, Venezuela, Colombia y Rusia entre otros, explicó Horacio Carrasco, presidente de Fedeleche, quien remarca que esto es una de los pilares centrales del VI Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, CHILELÁCTEO 2015.
“Profundizar la internacionalización de nuestra producción lechera es relevante y convocamos a participar a importadores de mercados externos para que conozcan nuestra oferta y cómo y quiénes la producen. Sin lugar a dudas existe un potencial por explotar y en ello estamos trabajando”, afirmó el líder gremial.
En tanto, con relación al Congreso Chilelácteo 2015, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio, en el Centro de Convenciones del Hotel Villa del Río, Carrasco explicó que se trabaja a toda marcha, destacando la relevancia de los expositores – tanto nacionales como extranjeros- que estarán presentes en la cita.
“Chilelácteo 2015 ha puesto especial énfasis en temas centrales para el futuro de la industria lechera.Gestión del capital humano, sustentabilidad e innovación en términos ambientales, sociales y económicos. Eso nos permitirá tener una visión integral del negocio. Además, a través de expositores de primer nivel, tanto locales como internacionales, proyectaremos qué sucederá con la economía láctea en el corto, mediano y largo plazo”, afirmó el presidente de Fedeleche.
Para conocer en mayor detalle el programa de Chilelácteo puede visitar el sitio web www.chilelacteo.cl y en cuanto a la bonificación a los productores para facilitar su presencia en el evento, vale destacar que Asociaciones Regionales de Productores (Aproleches) están generando los incentivos consistentes en bonificar su participación y para estos efectos cada productor debe consultar por sus beneficios en su asociación respectiva.
Fuente: Fedeleche FG

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas