Chile: CHILELÁCTEO 2015 abordará de forma integral el negocio lechero

El mayor encuentro de la cadena láctea nacional tendrá lugar los días 17 y 18 de junio, en el Centro de Convenciones del Hotel Villa del Río de Valdivia
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mayor encuentro de la cadena láctea nacional tendrá lugar los días 17 y 18 de junio, en el Centro de Convenciones del Hotel Villa del Río de Valdivia
A menos de un mes de su realización y de la mano de un potente programa que considera la participación de expertos nacionales e internacionales que abordarán a fondo el negocio lechero, el VI Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2015, invita a participar a productores, profesionales, técnicos, académicos, investigadores, importadores, y representantes de la industria y gobierno vinculados al sector a ser parte de esta verdadera cumbre sectorial.
En efecto, el mayor encuentro de la cadena láctea nacional, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio, en el Centro de Convenciones del Hotel Villa del Río de Valdivia, ha puesto énfasis en dos aspectos centrales para el futuro de la industria como una cadena agroalimentaria: gestión del capital humano y su impacto en la producción y la sustentabilidad e innovación de la cadena en materia ambiental, social y económica.
Horacio Carrasco, presidente de Fedeleche, gremio que organiza hace 12 años, bianualmente y de forma ininterrumpida este evento para el sector en su conjunto, destaca que en esta nueva edición “proponemos hacer una radiografía integral de nuestro negocio a través de expositores de primer nivel, tanto locales como extranjeros, con quienes abordaremos los desafíos y proyecciones a futuro de la cadena en su conjunto”,
La propuesta programática de Chilelácteo 2015, disponible en su sitio web: www.chilelácteo.cl, analizará a fondo y brindará herramientas para los productores y la cadena acerca de qué sucederá con la economía láctea, la responsabilidad social empresarial, tendencias generales de consumo y oportunidades, así como los desafíos para la estructura de apoyo al sector primario y hacia dónde van los grandes actores de la producción lechera. Lo anterior, complementado con charlas técnicas, exposición ferial y de alimentos que acompañan a este importante encuentro sectorial.
Rueda Internacional de Alimentos
El martes 16 de junio en las dependencias del Hotel Villa del Río de Valdivia está estipulada la organización de la III Rueda Internacional de Negocios en Alimentos – Chilelácteo 2015, plataforma comercial organizada por Fedeleche con el apoyo del Ministerio de Agricultura a través de ProChile y el Gobierno Regional de Los Ríos y que será la antesala del Congreso y Exposición del Sector Lácteo.
Al respecto, Horacio Carrasco comenta que “proponemos profundizar la internacionalización de nuestra producción lechera, convocando a importadores de varios mercados para que conozcan nuestra oferta láctea. Sabemos que nuestro país cuentan con un tremendo potencial por explotar y a través de este tipo de iniciativas queremos expresarlo”, afirmó el líder gremial.
En esta tercera edición se tiene contemplado la visita de compradores provenientes de mercados como México, Venezuela, Colombia y Rusia entre otros.
Inscripciones y descuentos
El proceso de inscripción y el programa completo del Congreso está disponible para todo público en el sitio oficial de Chilelácteo 2015: www.chilelacteo.cl . En tanto, para acceder a valores preferenciales del Congreso vale destacar que existe plazo hasta el martes 2 de junio.
Por su parte, las Asociaciones Regionales de Productores (Aproleches) están generando los incentivos consistentes en bonificar la participación de los productores a fin de facilitar su presencia. Para acceder a ellos cada productor debe consultar por sus beneficios en su respectiva asociación.
Fuente: Fedeleche FG

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas