#Chile: Carlos Recondo lanza crítica a Nestlé por baja de precio pagado por litro de leche a productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lamentando que unos 1.400 pequeños y medianos productores lecheros, sólo en la provincia de Llanquihue (además de Osorno y Los Ángeles), sean perjudicados, el diputado del distrito 56 y Vicepresidente de la Cámara Baja, Carlos Recondo, calificó como «contradictoria y frustrante» la noticia de Nestlé en orden a bajar el precio de la leche en 20 pesos por litro pagado a productor en las zonas ya descritas, donde la provincia de Llanquihue cuenta con un gran número de afectados por esta medida anunciada.El legislador sostuvo que no hace muchos meses la empresa inauguró su planta industrial de 100 millones de dólares en inversión, generando grandes expectativas en los productores lecheros de la zona sur, donde según manifestó, «Nestlé, invitó a nuestros productores lecheros en nuestra región, a confiar en ellos porque estaba haciendo inversiones a largo plazo y fomentando la exportación de productos lácteos, sin embargo la primera señal que da ahora es distinta».
Recondo, aparte de indicar que entiende y apoya a los agricultores que ya se sienten afectados, preguntó a la empresa transnacional si la intención es rentabilizar la inversión ¿a costa de bajarle el precio los productores? o ¿si invirtió para ser socia de los productores y trabajar juntos generando las mejores condiciones?. Concluyó que en caso contrario resulta incongruente decepcionar así a quienes confiaron en ellos.

Portada

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas