Chile: Buscan en Cumbre Mundial solución a problemática de la cadena #láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hasta Japón viajaron representantes de Fedeleche para conocer las últimas soluciones a las diversas problemáticas de la cadena láctea.
Bajo la consigna “Redescubriendo la leche”, la Federación Internacional de la Leche (FIL-IDF, por sus siglas en inglés) organizó entre el 28 y 1 noviembre en Yokohama, Japón, la World Dairy Summit, cumbre mundial del sector lechero y principal instancia donde fueron presentadas las soluciones a los problemas de la cadena láctea mediante la exhibición de los últimos adelantos en tecnología productiva e industrial y los resultados de la investigación aplicada en la elaboración de alimentos, así como el comercio internacional y sus implicancias en el desarrollo del mercado lácteo global. Nuestro país no quedó ajeno al magno evento y con el apoyo de ProChile participó a través de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), ocasión donde se presentó ante unos 1.700 asistentes que llegaron al Congreso, los resultados obtenidos a través del trabajo mancomunado entre productores e industria bajo el alero de la Sociedad Promotora de Consumo de Productos lácteos (Promolac), la que tuvo una excelente recepción por parte de la numerosa audiencia. Representado por el director de Fedeleche, Rodrigo Francois, Alfredo Behrmann, coordinador general de Chilelácteo y Octavio Oltra jefe de Investigación y Desarrollo de Consorcio Lechero, Chile fue uno de los pocos países latinoamericanos que estuvo presente en la World Dairy Summit, lo que fue destacado por el presidente de la IDF, Jeremy Hill, quien se entrevistó con la delegación nacional. Al respecto, Rodrigo Francois valoró la oportunidad de poder participar en la cita, destacando como una de las principales conclusiones del Congreso que el crecimiento demográfico mundial continuará impulsando la demanda de los alimentos producidos de manera sustentable y vinculados a una dieta nutricionalmente adecuada, saludable y asequible.
www.diariolatribuna.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas