Chile: Arla espera que los precios de los lácteos mejoren a principio de 2016

Los precios globales de los lácteos deprimidos por el exceso de oferta, deben comenzar a recuperase a principios de 2016, en parte porque la oferta a China se aliviará, dijo Peder Tuborgh, director ejecutivo de Arla Foods
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los precios globales de los lácteos deprimidos por el exceso de oferta, deben comenzar a recuperase a principios de 2016, en parte porque la oferta a China se aliviará, dijo Peder Tuborgh, director ejecutivo de Arla Foods, una de las mayores compañías de productos lácteos de Europa. El precio de la leche entera en polvo ha caído 53% desde el inicio de 2014, debido a la prohibición de importación de alimentos en Rusia, la desaceleración del crecimiento económico en China y el fin de un régimen de cuotas en Europa.
China y Rusia importaron el 28% de la producción mundial de leche el último año, pero su consumo se ha reducido a alrededor de 10%.
Tuborgh espera que China, el mayor importador mundial de leche entera, comience a incrementar sus importaciones nuevamente a comienzo del próximo año ya que sus stocks se agotarán para ese entonces. “Estamos esperando que China reduzca sus existencias y un menor crecimiento de la oferta de algunos países por fuera de Europa”, declaró Tuborgh a Reuters. Los productores de leche británicos advirtieron este mes que se enfrentan a la ruina financiera debido a la caída de los precios de la leche, mientras que en Francia los productores de leche protestan por el bajo precio de la leche y otros productos básicos.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas