#Chile: Aproleche se asesorará con especialistas para buscar revertir bajo precio pagado a proveedores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, aseguró que la entidad ya trabaja con personal especializado para superar el complicado escenario que afecta a la empresa productora, principalmente producto de la complicada relación comercial que existe entre la Industria y proveedores de leche.
“Ya contamos con un equipo de economistas y asesores legales para abordar esta difícil situación, y se espera que a la brevedad se hagan las presentaciones ante el Tribunal de la Libre Competencia y la Fiscalía Nacional Económica sobre la injusta relación comercial entre industriales y proveedores de leche” fueron las categóricas palabras del Gerente, haciendo un llamado a la calma.
Los dichos de Junod fueron vertidos tras la reunión de los socios a la cual asistió cerca de un centenar, quienes determinaron reunirse para analizar la manifestación ejecutada en el frontis de la planta Nestlé Cancura, instancia que sirvió además para ir delineando el trabajo a seguir.
A ello se sumó que los productores determinaron seguir movilizados, a fin de intentar revertir la situacion que actualmente los mantiene recibiendo el valor más bajo por litro de leche frente a otros países, luego que la industria retirara el bono de invierno.
Lo anterior en términos simples, demuestra con cifras el profundo daño económico infringido a los productores lecheros, debido a la baja generalizada del precio pagado al productor, lo que deja en la peor posición a los productores nacionales.
Además, Junod sostuvo que “Chile siempre ha presentado precios equivalentes a los pagados por Argentina y Uruguay, quienes son potencias exportadoras, y sin embargo, hoy estamos cerca de un 20% por debajo lo que pagan estos países, lo que es una vergüenza”.
En la oportunidad, el vicepresidente de Aproleche, Alfredo Geisse, manifestó que los agricultores están cansados de que la industria les tome el pelo, considerando que los precios que reciben, literalmente es una burla, por lo que darán la pelea, ya que aseguró que “la industria se olvidó que no puede sobrevivir sin ellos, y esta situación es realmente una bofetada que no seguirán tolerando”.
www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas