Chile: Aproleche presenta avances en investigación #lechera

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la actividad, el nuevo Director Regional de la entidad conoció además las principales áreas de interés para ejecutar un nuevo PDT.
Esta semana, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche) se reunió con el nuevo Director Regional de Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial, para presentar un resumen del trabajo que Aproleche Osorno ha desarrollado con el apoyo de Corfo en los últimos seis años, y las principales áreas para desarrollar un futuro cuarto Programa de Difusión Tecnológica (PDT).
El Director Regional de Corfo Los Lagos aseguró que “fue un encuentro muy importante, ya que conocimos los avances de los Programas de Difusión Tecnológica realizados anteriormente por Aproleche, además de las proyecciones y expectativas en detalle. Fue una instancia muy fructífera para incluirlas en los programas sectoriales que desarrollamos, ya que una de las áreas estratégicas de Corfo Los Lagos tiene relación con la producción de leche”.
“Con las proyecciones y estrategias difundidas por Aproleche, esperamos generar una contribución para mirar con más optimismo el futuro de la industria lechera en esta región del país”, mencionó Alvial.
El gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, reconoció que “Corfo observó en el sector lechero un espacio para difundir y desarrollar tecnología, que generan riqueza, empleo y bienestar a miles de personas. Se demostró con creces, a través del crecimiento y el comportamiento de los predios monitoreados, el real potencial que tiene el sector lechero para crecer”.
“Tenemos una superficie enorme y condiciones climáticas que dan cuenta que se puede crecer fuertemente y generar inversión en la comunidad. Por lo tanto el apoyo que nos ha dado Corfo a través de los tres PDT que hemos desarrollado, en seis años, ha sido fructífero y esperamos seguir trabajando y presentando nuevas alternativas en las áreas que los productores nos están demandando”, sostuvo Junod.
“Nuestros productores exigen posicionar nuestra leche no solo en Chile, sino que en otros mercados, y creemos que a través de estas áreas de investigación es posible generar valor y llegar de mejor forma a estos mercados demandantes”, finalizó el gerente de Aproleche Osorno.
http://www.aproleche.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas