Chile: Agrollanquihue reflejará realidad de mundo lechero junto a Sercotec

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cita versará sobre caracterización de productores lecheros de la provincia de LLanquihue y se da gracias a un proyecto postulado y adjudicado a la asociación gremial de agricultores que preside Rodrigo Lavín. En la ocasión estará presente el presidente nacional de FEDELECHE.
En el marco del proyecto denominado”Determinación de requerimientos y caracterización de los productores lecheros de la Provincia de Llanquihue, asociados a Agrollanquihue AG”, se efectuará el seminario de concreción de dicho proyecto este viernes en Puerto Varas con la asistencia de productores, autoridades e invitados especiales.
Dicha instancia fue ganada por Agrollanquihue, en postulación llamada por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), siendo relevante el hecho que la entidad gremial, luego de este trabajo llevado a cabo por una consultora externa, cuente con toda la información registro y catastro para establecer nuevas acciones tendientes a mejorar trabajo y calidad de producción lechera.
El proyecto fue financiado por Sercotec a través del programa fortalecimiento gremial y será una herramienta muy valiosa para que Agrollanquihue trabaje con sus asociados ,. En la ocasión Rodrigo Lavín, presidente de la entidad gremial, dará la bienvenida, luego el director Regional del servicio que financia el proyecto Marcelo Álvarez, entregará una visión del mismo a los asistentes.
El proyecto será presentado en detalle por un representante del organismo consultor, “Asesoría Silvoagropecuaria y Ambiental EIRL” para posteriormente Alexis Fuentes gerente de Agrollanquihue, plantee la evaluación cualitativa.
Finalmente el presidente de la Fedederación Nacional de Productores de Leche , Fedeleche, Juan Horacio Carrasco, efectuará un balance y perspectivas del sector lácteo 2014-2015.
http://www.surnoticias.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas