Chile: 17 y 18 de junio. Productores de Leche organizan el 6° Congreso y Exposición del Sector Lácteo, CHILELÁCTEO 2015

Los principales actores de la cadena láctea nacional se darán cita en la ciudad de Valdivia los días 17 y 18 de junio para participar del 6to Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2015, evento organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los principales actores de la cadena láctea nacional se darán cita en la ciudad de Valdivia los días 17 y 18 de junio para participar del 6to Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2015, evento organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche).
El programa del principal encuentro de la cadena láctea nacional analizará los desafíos de la producción lechera y el devenir de los productos lácteos tanto en el ámbito interno como internacional.
Horacio Carrasco, presidente de FEDELECHE, valoró la posibilidad de poder abordar a través de Chilelácteo 2015 lo relacionado con la actualidad lechera, el desarrollo del capital humano, la promoción de la asociatividad, la marcha de la economía láctea nacional e internacional, marketing lácteo e innovación.
“Queremos ser una vitrina que permitirá visualizar los últimas tendencias tanto en producción de leche como en la etapa de comercialización de productos. Aportar información de relevancia respecto de la dinámica nacional como internacional de los productos lácteos y una propuesta en torno a la sustentabilidad social, económica y medioambiental del sector lácteo”, relevó el dirigente.
Para cumplir lo anterior, se desarrollarán más de 20 exposiciones, destacando la participación de autoridades, representantes de importantes empresas lecheras y de servicios, del mundo académico, financiero y de la industria láctea, las cuales están disponibles en el sitio www.chilelácteo.cl
La antesala:
Un objetivo establecidos por Chilelácteo 2015 es potenciar la inserción internacional de la actividad local mediante la organización de la 3° Rueda Internacional de Alimentos – Chilelácteo 2015, plataforma comercial disponibles para las PYMES del sector lácteo y de alimentos con potencial exportador y para las empresas exportadoras de rubro.
Participarán como invitadas firmas de Brasil, Perú, Venezuela, Cuba, Colombia, Rusia y China, que demandan productos lácteos y otros alimentos en general y se llevará a cabo el martes 16 de junio entre las 15:00 y 19:00 horas en el Hotel Villa del Río, siendo esta actividad la que antecedente el 6to Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo.
A este respecto, el presidente de Fedeleche comenta que “se contará con la participación de importantes compradores, vislumbrándose una inmejorable instancia para la apertura de negocios y potenciar la inserción internacional de nuestra lechería nacional y sus diversos productos”.
En tanto, desde ProChile se señala que esta 3ª Rueda de Negocios es una gran oportunidad para establecer contactos entre los empresarios de Los Ríos y otras regiones del país, con importadores de Asia, Europa y América. El contacto permitirá valorizar la oferta exportable y generar nuevos negocios.
Con todo, Horacio Carrasco puntualizó que “para Fedeleche es motivo de orgullo poder seguir adelante con una Congreso tan importante para los productores de leche del país, fomentando por medio del mismo, la profesionalización de la actividad dotando información de vanguardia y herramientas para lograr incrementar productividad y eficiencia, además de promover la asociatividad y la cultura de riego, entre otros ámbitos”.
Sitio web: www.chilelacteo.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas