Capsa seguirá apostando por el empleo estable y de calidad en Asturias

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Capsa), integrada por Central Lechera Asturiana, Larsa y Ato, ha anunciado hoy que seguirá apostando por la estabilidad y la calidad en el empleo, ya que según destaca la empresa «el activo más importante son las personas».
Así lo destaca en un comunicado en el que asegura que es la compañía líder del mercado lácteo español, con siete centros de producción distribuidos por toda la geografía española, que dan empleo a más de 1.400 personas y que generan otros tantos de forma indirecta.
Capsa añade que continúa apostando por un empleo estable y de calidad en Asturias, como así lo avalan las cifras, pues desde 2004 y a pesar de la actual coyuntura económica, ha incrementado su plantilla en 123 empleados y cuenta actualmente con 767 en el centro de producción de Granda (Siero).
Además, los empleados de Capsa han visto cómo en los últimos años sus salarios se han incrementado en un 34 por ciento, ocho puntos por encima del crecimiento del índice de precios al consumo de estos años, explica.
En la factoría de Granda ha sido donde Capsa ha realizado un mayor esfuerzo pues solo en ella ha invertido más de 110 millones de euros en el periodo 2002-2011, cifra que ha servido para llevar a cabo diferentes proyectos en innovación de productos, en tecnologías de procesos y en nuevas líneas de envasado en diferentes formatos.
En el año 2011 en estas instalaciones se han invertido más de diez millones de euros con la implantación de las nuevas líneas de envasado de «Tetra Evero, únicas en el mundo», para las tres nuevas clases de leche funcionales de lo que se denomina «Proyecto Apolo: Jalea Vital, Fibra y Naturcol».
Este año se ha llevado a cabo el traslado de la línea de medio litro de la factoría de Zarzalejo (Madrid) a Granda y próximamente se pondrá en marcha la de embolsado de leche en polvo de consumo para el hogar.
Todas estas cifras y a pesar de la crisis actual demuestran a juicio de Capsa una apuesta de la empresa por el empleo estable y de calidad en la factoría de Granda, «que se ven reflejadas en los volúmenes de producción, con una cifra que supera desde 2006 los 480 millones de litros al año de forma estable».
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas