Bruselas insiste en que el régimen de cuotas «no es solución» para la crisis del sector lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha insistido hoy en que no contempla frenar la liberalización del sector lácteo –prevista para 2015 con el fin del sistema de cuotas de producción–, porque «no es una solución» para las dificultades que afrontan productores y ganaderos en el contexto de crisis actual.
Ciolos se ha pronunciado así en una intervención ante el pleno del Parlamento Europeo en un debate en Estrasburgo (Francia) sobre nuevas medidas de apoyo al sector que los eurodiputados someterán a voto el miércoles. Varios eurodiputados han pedido al Ejecutivo comunitario que se mantenga el sistema de cuotas de producción más allá de 2015, una modificación que apoyan numerosos países, entre ellos España.
Sin embargo, el comisario ha replicado a los eurodiputados que la última crisis grave en el sector lácteo «se produjo en 2009, cuando aún existía el sistema de cuotas», lo que en su opinión es prueba de que esta medida no es efectiva.
«No es una solución en las condiciones actuales del mercado», ha explicado el comisario, quien ha recordado que fueron los Veintisiete los que en 2008 «decidieron renunciar» al sistema de cuotas y que «ya no es competencia» de Bruselas.
http://ecodiario.eleconomista.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas