Boom de leche extranjera en China tras escándalo melamina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por Nello Del Gatto SHANGAI, 9 (ANSA) – Al menos 80.000 toneladas de leche en polvo extranjera llega a China ilegalmente cada año, con el fin de satisfacer la creciente demanda de las madres chinas, que buscan un producto seguro para sus hijos tras los escándalos alimentarios como el de la leche con melamina, que en 2008 mató a seis ñiños y afectó en total a 300.000.La falta de seguridad en el control alimentario y de calidad en China impulsa a muchos a organizarse: en estos años surgieron numerosas organizaciones que importan ilegalmente leche en polvo desde el exterior, sobre todo desde Australia y Nueva Zelanda, para luego revenderla en China a precio al menos duplicado, sobre todo por Internet.
Según una encuesta, el 25 por ciento de las madres chinas decide comprar directa o indirectamente en el exterior la leche en polvo.
El 41,7 por ciento de las madres está preocupada por la calidad de la leche en polvo nacional, y solo el 16,7 por ciento cree que el producto chino es conforme a la normativa internacional.
«Voy por mi segundo hijo -explicó a ANSA Shen, que trabaja para una empresa italiana- y cada vez que alguien llega de Italia, sea colega o amigo, sabe que debe traerme leche en polvo. Primero pedía chocolate, dulces o carteras, ahora quiero leche en polvo. No confío en la china».
«Desde que estoy embarazada -se hizo eco Hui Ling, una mujer de 35 años madre de un niño de un año- empecé a buscar alrededor para ver dónde comprar leche en polvo. No creo en la calidad de la china, no quiero comprarla, no quiero que mi hijo sufra como los de 2008».
«Comencé a comprar la leche en Australia, donde tengo amigos que me ayudan, incluso la pago menos que la importada en forma regular. Pero no uso agentes, ellos especulan», agregó.
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/variedades/20130109192435512860.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas