Astals cree que el precio que CAPSA paga por la leche «deberá adaptarse»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El consejero delegado de Capsa dice que «todo el sector lácteo está ahora en una situación problemática»
El consejero delegado de la Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), Pedro Astals, reconoció ayer que el precio de la leche en origen que la Central Lechera Asturiana paga a los ganaderos tendrá que bajar. No quiso pronunciarse al respecto pero al ser preguntado sobre la posibilidad de que haya un retoque en el precio de la leche, como está ocurriendo en Galicia, dijo que «como todo el mundo, los ganaderos deberán adaptarse y acomodarse al mercado. Es necesario adaptarse para ser competitivo». Previamente, Astals estimó en un 3% la caída del valor del precio de la leche en los puntos de venta durante 2011.
Pedro Astals clausuró el 11 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, que se celebró durante dos días en el recinto de la Feria de Muestras de Asturias, en Gijón. Pronunció una conferencia titulada ‘Después de la Universidad… ¿Y ahora qué?
En una rueda de prensa previa, el consejero delegado de Capsa señaló que «todo el sector lácteo está en una situación problemática porque los costos de producción no se compensan con los precios». Estimó «muy complicado» el actual ejercicio económico ya que, según dijo, «la crisis es para todo el mundo, pero para nosotros está siendo más complicada porque además de la situación económica general al sector lácteo se le acumula una crisis de costes importantes y no vemos compensados nuestros costes con los precios que se están produciendo en el punto de venta. Eso hace que todo el sector esté en una situación francamente problemática».
Astals aclaró que «no hay caída de producción y venta, sino de valor» que estimó en un 3% durante el ejercicio de 2011. «Vendemos lo mismo pero más barato», señaló.
En este escenario hablar de fusiones o adquisición de compañías tiene ahora poco sentido, según Astals. Preguntado al respecto dijo que «este tema lo trabajamos de forma interna, pero no lo estamos poniendo en marcha porque entendemos que, ante todo, hay que garantizar primero la supervivencia y la continuidad de la empresa. Más adelante ya será el momento de reflexionar desde otros ángulos»
En la conferencia, Pedro Astals dijo a los universitarios que la bolsa de empleo CAPSA tiene más de 17.000 curriculos de personas que aspiran a trabajar en la compañía.
Astals recomendó a los jóvenes universitarios que intentan ingresar en el mercado laboral que hagan «un plan estratégico vital y profesional para forjarse una imagen de marca sobre la base de sus conocimientos, capacidad y honestidad». También les dijo que «la vida es una permanente venta y todo tiene una compensación económica o de otro tipo y debéis venderos a vosotros mismos».
http://www.elcomercio.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas