Arla producirá este año más leche que nunca

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La multinacional láctea Arla Foods prevé procesar este año más leche que nunca. En concreto, la firma escandinava espera superar los 11.000 millones de kilos de leche procedentes de sus cooperativas en Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Luxemburgo.Desde Arla han estimado que serán 25.297 millones de vasos de leche –calculados sobre una capacidad de 250 ml. cada uno– los que produzcan durante este año las plantas de leche (líquida, UHT y en polvo) que tiene repartidas por todo el mundo. Esta cantidad supone un poco más de la mitad de la producción total de leche prevista por Arla para 2014.
“Si se alinearan todos esos vasos se podría dar la vuelta al mundo 47 veces, mientras que si los pusiéramos unos encima de otros se llegar a la Luna casi siete veces”, según especifica la compañía láctea. Además, a cada habitante de la Tierra le correspondería tres vasos y medio de leche.
A este respecto, el vicepresidente ejecutivo de Arla Foods, Jais Valeur, ha indicado que “la leche siempre ha sido una parte esencial en la producción de Arla –especialmente en Europa– y este año esperamos producir más que nunca”.
“Están apareciendo nuevos consumidores en regiones en desarrollo, como Asia y África, que optan por comprar leche por sus beneficios nutricionales, lo cual está incrementando la demanda global por este producto como nunca antes habíamos visto”, ha añadido el directivo de la multinacional.
http://www.revistainforetail.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas