Argentina venderá más alimentos a Venezuela para evitar escasez

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Julio De Vido, ministro argentino de Planificación, dijo que esa nación incrementará los envíos de arroz, leche, carne vacuna, pollo, y «todos quellos productos que hagan falta a la seguridad alimentaria de Venezuela».EL UNIVERSAL
Caracas- Argentina incrementará sus exportaciones de alimentos a Venezuela, que busca evitar un desabastecimiento de productos básicos, anunciaron ayer el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, durante un acto en Caracas.
Equipos técnicos de ambos países trabajaron el miércoles en «el incremento de las exportaciones de parte de Argentina de arroz, leche, carne vacuna, carne de pollo, es decir, todos aquellos productos (…) que hagan falta a la seguridad alimentaria de Venezuela», dijo De Vido junto a Maduro durante un acto oficial en el Banco de Venezuela, sin precisar cifras.
El objetivo es que garantizar que Venezuela «tenga una reserva alimentaria intacta de tres meses y nadie pueda desabastecer el mercado de productos fundamentales», explicó Maduro en el acto, que fue transmitido por el canal oficial VTV, indica nota de AFP.
«Ya se han acordado los últimos detalles para que esas toneladas en más» de diversos productos «puedan llegar en tiempo y forma» al país, agregó De Vido, que llegó a Caracas el miércoles coincidiendo con una delegación de 25 empresarios argentinos que se reúnen con las autoridades venezolanas.
Según Maduro, durante las reuniones también se revisaron «todos los acuerdos bilaterales» en materias como la energética, petrolera, financiera, entre otros.
«Argentina también con el apoyo de Pdvsa seguirá incrementando la búsqueda de petróleo, de gas y bueno todas sus capacidades energéticas», expresó el vicepresidente.
Argentina «tendrá todos los volúmenes de fuel, gasoil (producidos en Venezuela), necesarios para seguir sustentando su desarrollo», añadió De Vido.
http://www.eluniversal.com/economia/130118/argentina-vendera-mas-alimentos-a-venezuela-para-evitar-escasez

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas