ANPL y BROU ultiman detalles para “#Tambo Joven”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) y el Banco República (BROU) están definiendo los últimos detalles para que en breve quede operativo un plan de financiación específico para nuevos productores denominado “Tambo Joven”. Según explicó a IT Lechería el presidente de la ANPL, Eduardo Viera, la herramienta financiera tiene como objetivo ofrecer alternativas de financiación a más largo plazo para los jóvenes que ingresan al rubro, que podrá ser destinado a distintas alternativas como pasturas, compra de animales o maquinaria e infraestructura, entre otros.
Por otro lado, la herramienta otorgará ciertas flexibilidades a los beneficiarios en caso que la explotación atraviese etapas difíciles. El titular de la gremial dijo que ya hay interesados en acceder a este instrumento, principalmente hijos de tamberos.
En tanto, en paralelo con esta iniciativa, la ANPL trabaja en otro acuerdo con el BROU para que, según el caso, se pueda extender el plazo para la adquisición de tierras con destino a la lechería que hoy se ubica en 12 años. La idea es que los productores pueden obtener plazos de 15 o hasta 20 años. El acceso a la tierra es uno de los principales focos de preocupación del sector, ya que aproximadamente el 50% de la superficie lechera del país está sujeta a distintos tipo de contratos de arrendamiento.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas