Activan plan para distribuir leche en polvo en el país

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La industria láctea de la mano con el Gobierno Nacional, llevarán a cabo la activación de un plan con el fin de mejorar el abastecimiento de la leche en polvo en el país. Así lo informó , Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac).
Figueroa señaló que el plan inició la semana pasada y podría extenderse a cuatro meses aproximadamente.
“El mercado nacional se abastece con 14 mil toneladas mensuales de leche en polvo; pero como en los últimos años hemos tenido crisis puntuales por el tema del precio y el abastecimiento insuficiente, acordamos que se deben colocar 17 mil toneladas continuas durante tres meses para regularizar el mercado”, dijo.
Al respecto, manifestó que con este proyecto se busca la reducción el desabastecimiento de este rubro de primera necesidad que se ha visto ausente en los últimos meses, “con esto se busca que la gente deje de comprar cuatro y cinco kilos cada vez que encuentra leche en el anaquel”.
Finalmente, precisó que 14 mil toneladas que se distribuyen mensualmente en el país.
http://www.panorama.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas