Fonterra recortó proyección de precio de leche pago al productor para 2018/2019

La gigante neocelandesa Fonterra recortó su proyección de precio de leche pago al productor para la temporada 2018/2019. Pasó de NZ$ 7 (aproximadamente US$ 4,66) por kilo de sólidos a NZ$ 6,75 (US$ 4,49) por kilo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ajuste responde a mejores perspectivas en algunas de las principales regiones productoras del mundo, señaló el presidente de Fonterra, John Monaghan.
“En el último semestre hemos visto un aumento en la oferta de leche en mercados como Europa, EEUU y Argentina. Esas regiones tienen un gran peso en el balance de la oferta y la demanda y por lo tanto sobre los precios globales”, sostuvo, de acuerdo a Dairy Reporter.
“Al mismo tiempo la demanda por leche en polvo entera y grasas está mostrando señales de debilitamiento en algunas partes de Asia, África y Medio Oriente”, agregó.
El gerente de Fonterra, Milles Hurrel, destacó que el debilitamiento de la moneda neocelandesa frente al dólar estadounidense ha compensado parcialmente la caída en los precios globales y que es importante brindarle un correcto panorama de mercado a los productores.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas