Incrementa la producción de leche en Nicaragua

La producción de leche en Nicaragua aumentó un 5% en relación al 2015, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Compañera-Vicepresidenta detalló que este incremento representa un total de 263 millones de galones de leche producidos.
“60% se dedica a la venta de leche y 40% se queda en las fincas para producción de quesos, cuajadas, cremas y también para consumo de las familias productoras”, indicó.
El aumento de producción se refleja en más exportaciones de leche en polvo (15.2% más) y queso (4% más) en relación al 2015.
“Este dinamismo obedece a inversiones realizadas en la ampliación de cobertura de energía que ha favorecido el incremento de la capacidad de acopiar leche y también a la construcción y reparación de caminos que facilitan la salida del producto”, explicó la Compañera.
Agregó que el sistema de producción mantiene la expectativa de crecimiento para aumentar el consumo nacional y la exportación.
https://nuevaya.com.ni/incrementa-la-produccion-leche-nicaragua/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas