Honduras no deja pasar lácteos de Nicaragua

Sigue cierre para lácteos de Nicaragua en Honduras, tras varios meses.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sigue cierre para lácteos de Nicaragua en Honduras, tras varios meses.
Pese a que la semana pasada se reunió en Managua el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco) Nicaragua no logró eliminar las barreras que, desde hace ocho meses, impiden el ingreso de los lácteos locales al mercado hondureño, informó el periódico La Prensa.
“Se abordó en general. Se habló de lo de Honduras y (el tema) lo presentaron los mismos interesados, los productores y exportadores, y también se mencionaron algunos países, pero el enfoque fue general”, dijo el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano.
El funcionario añadió que no llegaron a ningún acuerdo porque “esos son puntos bilaterales, que se van a ver bilateralmente entre los países dentro del marco” de fortalecimiento de la zona de libre comercio y el mercado común centroamericano, acordado en el encuentro.
Debido a la prolongación de este impasse comercial con Honduras y otros con El Salvador y Costa Rica, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) realizará una gira para reunirse con organizaciones homólogas en busca de soluciones a estas trabas comerciales.
“Para la primera semana de octubre vamos para Costa Rica, porque todavía hay cosas que finiquitar. Con Honduras (y El Salvador) es cuestión que nos pongamos de acuerdo con las cúpulas empresariales de esos países”, dijo el vicepresidente de Cosep, Rosendo Mayorga.
El cierre se ha prolongado por meses y ocasiona pérdidas a productores.
http://www.elsalvador.com/articulo/negocios/honduras-deja-pasar-lacteos-nicaragua-124197

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas