Canislac aboga por expandir el mercado interno

El presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac), Wilmer Fernández, y el exvicepresidente de República, Omar Halleslevens, coincidieron ayer en que Nicaragua tiene un bajo consumo de leche a pesar de ser un importante productor de este.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“El consumo nacional es de 85 a 90 litros percápite, aunque la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) dice que debe ser de 150 o 160, es como inexplicable que un país donde hay vacas por todos lados el consumo per cápita sea muy bajo”, dijo Halleslevens.

Según el expresidente, Nicaragua tiene el reto de aumentar el consumo para aprovechar el mercado interno. “En la medida que tratemos que se consuma más leche, estamos incrementando un mercado interno que tenga una importancia en el pastel de la producción láctea”, agregó.
Por su parte, el presidente de Canislac planteó que en Nicaragua hay poca costumbre de consumir leche, debido a que la población no ve cuáles son los aportes de este líquido en la salud de los consumidores, es por eso que en marzo lanzarán una campaña para fomentar el uso de leche.
“También vamos a transmitir en los niños los beneficios de la leche y poder ir creando esa cultura del consumo, es ilógico que siendo un país productor de leche no consumamos ni la mitad de los recomendado de la FAO, es una oportunidad que tiene el sector lechero nicaragüense”, señaló Fernández.
http://www.elnuevodiario.com.ni/economia/419214-canislac-aboga-expandir-mercado-interno/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas