Urge a ganaderos alza al precio de la leche

Productores de leche señalan que el incremento del costo en el alimento para el ganado bovino ha provocado en ocasiones pérdidas, pues el precio de la leche no ha presentado un incremento de precio que les convenga a ellos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“El alimento cada ocho días sube y nosotros queremos que el costo de la leche suba, esto implica mucho trabajo en donde uno le invierte mucho y es lo que nos afecta”, comentó Luis Miguel Herrera Ayala, productor de leche en la comunidad de Nuevo Lindero.
Actualmente el litro de leche que se produce en establos instalados en comunidades rurales es pagado en 5.75 pesos, sin embargo no todo el producto lo venden pues dejan de un 20 a 25 por ciento en el centro de acopio para el beneficio de los habitantes de la zona.
“Ya tiene meses que el alimento incrementa su costo, en algunas semanas se mantiene, pero para la siguiente sube; el costal anda saliendo en 246 pesos”, explica el productor, quien además comenta que este incremento se debe al desabasto de granos que se utilizan para su elaboración.
A decir de productores este alimento que consumen se elabora en el país, sin embargo sus altos costos han provocado que sus ganancias sean mínimas, por lo que esperan que el pago por litro de leche que producen se incremente para continuar dedicándose a esta actividad.
https://www.elsoldeleon.com.mx/local/urge-a-ganaderos-alza-al-precio-de-la-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas