Un golpe más al producto lácteo

Un viaje al supermercado para recoger leche es un reto. Hay nuevos giros en la leche de vaca tradicional, también…
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un viaje al supermercado para recoger leche es un reto. Hay nuevos giros en la leche de vaca tradicional, también se encuentran ultra filtradas, alimentado con pasto, y hay una increíble variedad de alternativas creadas con soya, arroz, coco, almendras, anacardos, cáñamo e incluso guisantes. Quaker Oats se abre camino con una versión basada en el grano que la hizo famosa, la avena.
En enero, la compañía llevará al mercado masivo Quaker Oat Beverage, sin leche, nombre utilizado tal vez por el debate sobre si la palabra es apropiada para bebidas no lácteas. Utilizará el poder de distribución de su compañía matriz, PepsiCo, en busca de posición en un sector en rápido crecimiento. Las alternativas a la leche originalmente estaban dirigidas a las personas que no podían tomar leche de vaca por intolerancia a la lactosa. A medida que los veganos y otros compradores aceptaron las opciones basadas en plantas, las ventas en Estados Unidos aumentaron a más de 2 mil millones de dólares en 2017, un 61 % más que hace cinco años.
La leche de avena ganó popularidad en algunas partes de Europa, en Estados Unidos es en especial un producto de moda y Quaker busca que sea más que eso. El principal competidor de la compañía en la categoría es Oatly, con sede en Suiza y 25 años en el mercado. Llegó al mercado de Estados Unidos hace dos años, persuadiendo a pequeñas cadenas de café y algunas tiendas independientes a utilizar su alternativa láctea. Oatly desarrolló rápidamente un culto entre la élite cafetera mientras los baristas aprovechaban su consistencia, más espesa que otras opciones basadas en plantas, para preparar lattes y otras bebidas espumosas (¿Qué sabor tiene? La versión de Quaker, es un poco como la avena.
El enérgico crecimiento de las alternativas a la leche es una mala noticia para la industria láctea, que experimenta disminución en el consumo de leche hace décadas. Y a medida que llegan al mercado más bebidas de origen vegetal, las tiendas de comestibles aumentan los precios que cobran a las marcas de leche láctea para mantener sus lugares en los pasillos refrigerados. Según los analistas de la firma de investigación CoBank Knowledge Exchange, eso reduce lo que ya era un margen de ganancia reducido para los productores de leche, quienes estan reacios a subir los precios por temor a acelerar la caída de la demanda.
Quaker espera diferenciar su oferta al promover lo que dice que son sus beneficios para la salud, principalmente porque contiene beta-glucano, una fibra soluble de salvado de avena, que podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. La avena es buena para usted, dice Robbert Rietbroek, gerente general de Quaker Foods North America; es buena para el corazón, reduce el colesterol y brinda energía duradera.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas