Un camión con leche limpia, tiene libre entrada al estado: Barzón

Eraclio "Yako" Rodríguez, líder del Barzón en Chihuahua expresó su apoyo a la administración estatal para que se mantenga el cerco sanitario y evitar así la introducción de leche contaminada al estado, acto que dañó por muchos años la actividad lechera en Chihuahua, principalmente a la del sector social.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El líder campesino aseguró que esta medida sanitaria, evita la entrada de leche contaminada con brucelosis o tuberculosis, pero en ningún momento atenta contra el libre mercado, ya que si una camión con 2 mil o hasta 30 mil litros de leche comprueba la integridad del producto, se le da libre tránsito por el estado.
«Los productores lecheros entregamos productos de calidad superior a los que vienen de otros lugares, sino que hemos trabajado por muchos años en una campaña permanente para el combate y erradicación de las enfermedades como brucelosis o tuberculosis, aportando recursos económicos tanto de los productores como del gobierno del estado. Por ello, apoyamos la permanencia del cerco sanitario» finalizó.
http://www.frontenet.com/_blog/Un-camion-con-leche-limpia-tiene-libre-1

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas