Tetra Pak integra nuevo método de detección microbiológica en lácteos

Crece cartera de servicios de la compañía Protegerá los alimentos verificando su calidad
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía especializada en soluciones de envasados Tetra Pak, informó que este año suma a su cartera de servicios el método ATP Detección Microbiológica Rápida, un sistema que detecta la presencia de microorganismos, al identificar la molécula adenosina trifosfato en alimentos líquidos, como lácteos y jugos.
Esta nueva tecnología de Tetra Pak permite proteger los alimentos verificando su calidad, al detectar cualquier tipo de contaminación microbiológica en una muestra de sólo 50 micro litros de cualquier producto líquido, destacó en un comunicado.
El método ATP permite verificar hasta 96 muestras en tan sólo 30 minutos, lo que posibilita reducir los costos operativos directos e indirectos y representa una de las grandes ventajas del uso del método Tetra Pak® ATP.
Además, mejora la eficiencia a lo largo de la cadena de producción, pues algunos de los beneficios son la reducción del stock en espera, y la rápida respuesta en casos de contaminación.
«Nuestros envases poseen seis capas que protegen al alimento, lo que garantiza que el producto sea seguro para el consumo humano, pero hay que confirmar que el producto envasado se encuentra libre de microorganismos que pudieran ser dañinos, y el método ATP es una herramienta valiosa para asegurar la inocuidad, y aporta ventajas competitivas en tiempo y costo», indicó la directora general de Tetra Pak México, Tatiana Liceti.
El método de detección microbiológica de Tetra Pak consiste en equipo de detección confiable, un kit de reactivos químicos y un software de fácil uso, que integra una base de datos; también incluye la instalación, soporte técnico y mantenimiento, el cual se realiza directamente por sus especialistas.
Autor:
Fuente: elEconomista
Link: http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/9059702/04/18/Tetra-Pak-integra-nuevo-metodo-de-deteccion-microbiologica-en-lacteos.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas