Técnicos de Uruguay realizan gira de trabajo en sector lechero de Aguascalientes

El titular de Sedrae sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del comité técnico de Uruguay. Tanto Aguascalientes como el Departamento de Florida son de los principales productores de leche en México y Uruguay.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez, se reunió con integrantes del comité técnico de Uruguay, como parte de las actividades que se llevan a cabo en el proyecto de intercambio de experiencias en el sector lechero entre el Departamento de Florida y el Gobierno del Estado de Aguascalientes.
Señaló que tanto Aguascalientes como el Departamento de Florida son de los principales productores de leche en México y Uruguay, con producciones bajo los sistemas estabulado y de pastoreo, respectivamente, por lo que el intercambio de conocimientos en este sector permitirá valorar las diferencias y mejorar las explotaciones lecheras principalmente de los pequeños y medianos productores.
En esta reunión de trabajo participó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (Ugra), Juan Pablo Franco Díaz; el presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche, Jaime González Ulloa; por parte del comité técnico de Uruguay asistieron Leonardo Valles, Nelson Boggio, Diego Arrospide, Alberto Hernández, Claudia Velazco y Andrés Barreira, así como los directores generales de Ganadería y de Agronegocios de la Sedrae, José Jesiel Rodríguez Pedroza y José Guadalupe Andrade de Anda, respectivamente.
El titular de la Sedrae y el presidente de la Ugra destacaron el nivel de organización de los productores de este país y su posicionamiento en el mercado mundial de los productos lácteos.
La comitiva de Uruguay permanecerá durante esta semana en nuestro estado y realizará visitas a establos, ordeñadoras, ranchos y a la Posta Zootécnica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas