Sinaloa tiene el mejor precio de leche bronca

Líderes ganaderos están luchando por que el precio de la leche aumente algunos pesos; con esto les quedarán más ganancias.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Líderes ganaderos están luchando por que el precio de la leche aumente algunos pesos; con esto les quedarán más ganancias.
De acuerdo con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, manifestó que el precio de la leche bronca cuenta con un precio increíble, pues de acuerdo con los documentos y estadísticas del precio en el país, es en Sinaloa donde mejor se paga el litro de leche. Sin embargo es necesario que se aumente este precio, porque los insumos que se necesitan para este trabajo cada día se encuentran más caros y el dinero rinde menos.
PRECIO HISTÓRICO
Hace aproximadamente tres meses ganaderos de la región del Évora, al igual que de todo el estado de Sinaloa, atravesaban un duro panorama, el precio de la leche bronca no les estaba dando dividendos.
Se dijo en repetidas ocasiones que el mercado se encontraba repleto de fórmula láctea, esto deja que toda la leche que se produce en Sinaloa no se pueda comercializar en el mercado. Ante esto, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, explicó que el futuro se encontraba algo incierto para los ganaderos. Sin embargo el panorama ahora es otro. De acuerdo con Hernández Álvarez, en estos momentos el litro de la leche que se genera en el estado de Sinaloa tiene un precio histórico, pues es el mejor en todo México.
“En días anteriores tuvimos una plática con autoridades del estado, ellos se encuentran analizando la problemática para ver si entablamos comunicación con el Comité Estatal de la Leche, porque de acuerdo a la estadística, tenemos el mejor precio en Sinaloa de todo México. Sin embargo no es suficiente para el productor, pues no le está dejando buena rentabilidad”, comentó Faustino Hernández Álvarez.
Es por esta razón que líderes ganaderos se encuentran pidiendo un aumento al precio de la leche.
Las pláticas se encuentran en marcha, y de acuerdo con el líder ganadero estatal, los números se están sacando con el objetivo que el acuerdo que se llegue a tomar con el Comité Estatal de la Leche resulte favorable para todos.
“Sería cuestión de echarle cuentas de cuánto consume la vaca para producir leche, en base a eso podemos pedir un precio justo. Los insumos que genera no son los suficientes, en estos momentos nos encontramos en pláticas, pero un ejemplo, si el litro se encuentra en 6 pesos con 50 centavos, pediríamos tal vez un peso más”, comentó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez.
www.debate.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas