Sin TLC futuro de ganadería lechera es incierto

Para el tesorero del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, la falta de apoyo del Gobierno Federal, podría afectarlos si no son tomados en cuenta en estos cambios comerciales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para el tesorero del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Conrado Antúnez Ponce, el futuro de la ganadería lechera del sector social es incierto aún con la negociación del Tratado de Libre Comercio.
Por lo que habrán de insistir en sacar a este sector de las negociaciones que se llevan a cabo y verlo como una coyuntura, pues en la actualidad están desplazando la leche fresca por sustitutos en polvos o sueros.
Indicó que este desplome de la producción de leche nacional se debe a que no se han establecido políticas y directrices por parte del Gobierno Federal que se traduzcan en un apoyo real y permanente al sector de los lecheros de traspatio, pues por el contrario los ha perjudicado.
El dirigente expuso que “el futuro de la ganadería lechera es incierto, en estos momentos los pequeños, medianos y grandes no han podido encontrar su punto de equilibrio».
Antúnez Ponce sostuvo que en el país se cada vez más proliferan las plantas deshidratadoras de leche como la de Chihuahua, Jalisco y aquí mismo en la Comarca Lagunera.
Por lo que cada vez más el Gobierno manifiesta su apoyo a las empresas que producen fórmulas lácteas por encima del beneficio social y la calidad de los productos realizados con leche entera.
Reiteró que el panorama para los productores del sector social no está claro con el Tratado de Libre Comercio todavía, por lo que no descartó que pueda darse alguna modificación en este proceso de revisión.
http://www.milenio.com/region/tratado_libre_comercio-comerciantes_lecheros-afecta-milenio-noticias-laguna_0_1043295974.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas