Sequía disminuye la producción de leche en el sur de Sinaloa

Productores desisten ante el fenómeno; efectúan alternativas de venta.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sinaloa.- Ganaderos aseguran que la sequía es el principal factor que los afecta en la producción de leche. Por este motivo, han buscado estrategias que les permitan subsistir en su actividad.
En entrevista para Azteca Noticias, Iván Báez de la Asociación Ganadera en el municipio de San Ignacio, comenta: «a veces es más costoso alimentar al animal para sacar un litro de leche que alimentarlo para producir más peso».
En los altos del municipio de Concordia, al menos 60 de tres mil ganaderos han decidido dejar la actividad debido a las pérdidas originadas por el estiaje. Por su parte, en el municipio de San Ignacio han decidido producir carne y no leche a causa de la inestabilidad en su precio.
La falta de lluvia y de pastizales ha provocado que los productores ganaderos tengan que recurrir a la compra de pacas de hojas de maíz, pues aseguran, es económico para hacer frente a la falta de alimento que ocasiona la sequía.
Autor:
Fuente: TV AZTECA
Link: http://www.aztecanoticias.com.mx/sequia-disminuye-la-produccion-de-leche-en-el-sur-de-sinaloa/3282453

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas