Seguimos indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto

La delegada federal de Liconsa, Guadalupe Munguía, dice dar seguimiento a indicaciones del presidente del país Enrique Peña Nieto, para que se siga otorgando el beneficio de la leche subsidiada al mismo costo que el año pasado
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La delegada federal de Liconsa, Guadalupe Munguía, dice dar seguimiento a indicaciones del presidente del país Enrique Peña Nieto, para que se siga otorgando el beneficio de la leche subsidiada al mismo costo que el año pasado, apoyando con ello a familias vulnerables integradas al programa de la cruzada Sin Hambre.
La licenciada Lupita Munguía, delegada Federal de Liconsa en Baja California Sur, dio a conocer que el proyecto de Enrique Peña Nieto en torno a la alimentación es lo que le corresponde a liconsa en la estrategia presidencial cruzada Sin Hambre.
Expresó que en Baja California Sur se están atendiendo a los 5 municipios, y las estrategias se delinean conforme a los polígonos que están marcados dentro de la cruzada Sin Hambre, que son las colonias que están habitadas por familias vulnerables; «se tienen 94 lecherías en todo el estado, que todas ellas encuadran dentro de los que son los polígonos».
Añadió que se les otorga el producto a la gente a precio subsidiado, dando seguimiento a indicaciones del presidente Peña Nieto; este año no se incrementa el precio de la leche que tiene un costo de $ 5.50, que bien en bolsa con dos litros en polvo o sea que este cuesta $ 11.00 pesos.
Explicó que en el municipio de Los Cabos se tienen ya 19 lecherías, porque en el mes de diciembre se inauguró la primera lechería en el municipio de Los Cabos en la zona rural, que es en la delegación de Santiago, donde se les está dando cobertura a las comunidades rurales que están alrededor.
Señaló la delegada federal que se está trabajando en la programación para este año y se tiene programado para el municipio de Los Cabos dos más, que está por definirse en qué colonia serán instaladas.
Asimismo, dio a conocer que se están atendiendo un padrón de 28 mil 152 beneficiarios en todo el estado; hablando que se está atendiendo a 14 mil familias en promedio en el municipio de Los Cabos, el padrón que se tiene es de 9 mil beneficiarios y 4,500 familias.
Destacó que no manejan lista de espera porque toda aquella familia que necesite de este beneficio de la leche Liconsa lo puede obtener. «El requisito no es facultad de la gerente el otorgar una tarjeta de beneficiario; aquí se sujetan a la normatividad de los programas sociales de Sedesol que es dependiendo de un estudio socio-económico que es en línea, allí se anotan todos los datos y ese es el acceso al programa de la leche a precio subsidiado».
Indicó que el programa en su momento dice adelante y se le otorga una tarjeta de beneficiario como la dotación de leche, en este caso cada tarjeta es por familia que pueden estar hasta 6 beneficiarios por el programa y tiene el apoyo de 6 litro por mes.
Finalmente, dijo que el que quiera ser beneficiario que Liconsa solo tiene que realizar su solicitud y cualquier día puede acudir por el producto, ya que trabajan los 365 días del año. «Estamos siempre con el pendiente de la distribución y el abasto social subsidiado para que no falte la leche, es un tema que tiene ciclos para poderlos incorporar todo el año y pueden acudir a las 19 lecherías que se tienen en todo el municipio de Los Cabos, tras su ingreso al programa de abasto social y estar en la ruta de la cruzada Sin Hambre».
El Sudcaliforniano
http://www.oem.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas