Secretaría de Agricultura difundirá campaña en pro del consumo de leche

Mediante la difusión de dicha campaña en medios de comunicación a nivel nacional, se buscará brindar información precisa y veraz sobre el valor alimenticio de la leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A fin de promover un mayor consumo leche en el país, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) apoyará a productores e industriales lecheros para la difusión de una campaña a nivel nacional sobre los beneficios de este alimento.
En un comunicado, la dependencia resaltó que la leche es altamente nutritiva y está al alcance de la población en general, sobre todo para el sector social promedio de la empresa Liconsa.
Aseveró que, mediante la difusión dicha campaña en medios de comunicación a nivel nacional, se buscará brindar información precisa y veraz sobre el valor alimenticio de la leche, principalmente a las amas de casa y con ello evitar que exista desinformación sobre este producto que resulta fundamental para la nutrición.
Asimismo, indicó que a la brevedad entrarán en vigor las normas sobre el uso y el consumo de leche en polvo, quesos y yogurts.
Añadió que lo anterior se acordó durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Leche, que preside el titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, y que encabezó el subsecretario de Agricultura, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, vicepresidente de la misma.
En su intervención, Zertuche Rodríguez puntualizó que la Sagarpa incentivará la difusión para proporcionar el consumo de leche que actualmente es de 97.9 litros per cápita al año.
En dicha junta de trabajo también se mencionó que persiste la tendencia de crecimiento en la producción y consumo de leche en México, por lo que este año se espera generar más 12 mil 26 millones de litros del lácteo, lo que representa 1.85 por ciento más en comparación con 2017, año en el que se produjeron alrededor de 11 mil 808 millones de litros.
Cabe destacar que las entidades con mayor producción del lácteo son: Jalisco, Coahuila, Durango, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Aguascalientes y Chiapas; además de que se cuenta con hato de bovino lechero de aproximadamente 2.49 millones de cabezas y más de 500 mil pequeños y medianos productores de leche.
Autor:
Fuente: AM de Querétaro
Link: http://amqueretaro.com/el-pais/mexico/2018/07/07/secretaria-de-agricultura-difundira-campana-en-pro-del-consumo-de-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas