Se registra incendio en empresa de lácteos

Los obreros fueros evacuados dentro de los protocolos de seguridad que ya habían sido implementados en forma de simulacros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de 100 trabajadores de un parque industrial de Santa Catarina, fueron desalojados por las autoridades de Protección Civil, luego de registrarse un incendio en una de las plantas, debido a una falla en la maquinaria central.
Los obreros fueros sacados dentro de los protocolos de seguridad que ya habían sido implementados en forma de simulacros, por lo cual, estos se pusieron a salvo en menos de dos minutos.
Protección Civil de Santa Catarina, indicó que afortunadamente, la empresa contaba con equipo de seguridad contra incendio, lo cual, evito que el fuego se propagara hacia toda la nave industrial.
El siniestro fue reportado a las 00:20 horas de este martes, en el interior de la empresa DAI, ubicada en el cruce de las calles 25 de mayo y 1 de Mayo, en la colonia Los Trabajadores, en dicha localidad.
Los primeros peritajes, indican que en la empresa se fabrican diversos productos lácteos.
Por lo cual, cuentan con una maquina procesadora central.
Al parecer el exceso de trabajo, ocasionó un sobrecalentamiento en el engranaje central.
Esto hizo que se registrara un conato de incendio, formándose una gran columna de humo.
En el interior de la empresa se almacena una gran cantidad de empaques de cartón y otros artículos, que están expuestos a contribuir para a la expansión del fuego.
Por lo cual, personal de Protección Civil, tomó la determinación de evacuar en primera instancia, evacuar a los 15 obreros que estaban dentro de la zona siniestrada.
Pero desconociendo en ese momento la gravedad del siniestro, decidieron evacuar a otro grupo de 85 obreros de la zona aledaña.
En el sitio se hicieron presentes elementos de Bomberos de Nuevo León, quienes estuvieron trabajando cerca de 30 minutos, controlando el incendio por completo.
Mencionaron que fue necesario ventilar la nave industrial, para sacar el humo, para evitar síntomas de intoxicación entre los trabajadores.
Las autoridades descartaron daños en maquinaria, y autorizaron a los encargados reanudar las labores en el lugar.
https://elporvenir.mx/?content=noticia&id=21514

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas