Se recuperan ganaderos gracias a alza en precio de leche

Poco a poco los ganaderos lecheros se están recuperando, luego del aumento en el precio del litro de lácteo que les autorizó la planta pasteurizadora local.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con 200 mil cabezas de ganado, el municipio de Mazatlán se ha convertido en la principal cuenca lechera más productora del estado, destacó Felipe de Jesús Velarde, presidente de la Asociación Ganadera local.
Actualmente, la planta pasteurizadora les está respetando el nuevo precio, que pasó de 6.50 a 7.25 pesos el litro de leche, un aumento de 75 centavos por litro.
El dirigente ganadero destacó que actualmente se le producen y entregan a la planta pasteurizadora más de 40 mil litros de leche al día, y unos 60 mil litros se van a la fabricación de queso.
Se producen más de 100 mil litros en el municipio diarios, afirmó Velarde.
“El nuevo precio lo conseguimos para nosotros, no sé fuera del municipio a qué precio la pagarán”, indicó.
“Fue un aliviane, estamos muy contentos con ese aumento, ya teníamos tiempo sin lograrlo, desde los compañeros que me antecedieron a mí en la dirigencia ganadera. Y ahora fue una buena negociación”.
http://punto.mx/publicacion/se-recuperan-ganaderos-gracias-a-alza-en-precio-de-leche-25945

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas