Se mantiene en pie el proyecto de la planta procesadora de lácteos

LUEGO DE ASEGURAR HAN TENIDO ACERCAMIENTOS con los ganaderos productores de leche, el gerente de la paraestatal Liconsa, Yamaral Sulub Palafox, dijo se mantiene el interés por instalar un centro de acopio y una planta procesadora del lácteo en la zona sur de la entidad y entidades vecinas podrían interesarse en entregar su producción, con grandes beneficios económicos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista, destacó se acopian 20 mil litros diarios y el 2018 ha sido un excelente año, volumen que aseguró es suficiente para la instalación de una planta procesadora, como plantearon productores campechanos al inicio del año.

-Es un tema que estaba platicado, que se habían “asentado” los números y por ello se había volteado a ver una pasteurizador. Ahora, el trabajo en conjunto se planteó con la Sagarpa ya que es la dependencia que traía el paquete tecnológico, el proyecto a ejecutar, pues es cabeza de sector.

-El papel de Liconsa sería comprar, formar equipo y llevar el padrón de ganaderos, proponerlo a Sagarpa y señalar que hay prioridades y que aquí están los mejores productores del lácteo.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas