Se beneficiarán productores de leche por venta a SIGMA

Alrededor de 3 mil 500 productores de leche de Saltillo se beneficiarán de la venta de este producto a una empresa del ramo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alrededor de 3 mil 500 productores de leche de Saltillo se beneficiarán de la venta de este producto a una empresa del ramo.
El requerimiento de la compañía SIGMA es de 20 mil litros diarios de leche de cabra, mientras que la capacidad de los ejidatarios es de 500 litros diarios, informó Román Cepeda, director de Desarrollo Rural del municipio.
Dijo que ese proyecto se desarrolla en conjunto con la Universidad Carolina y productores de la región, con el propósito de promover que el beneficio sea para los compradores y vendedores.
«Para los ejidatarios es un gran apoyo, porque sabemos que la comercialización es un gran problema y con este proyecto ya tienen cliente seguro”.
Dijo que se está habilitando el Centro de Acopio en Punta de Santa Elena para poner la producción en marcha.
SIN ADEUDO DE MOLINOS
Sobre otros apoyos, señaló que se han entregado 102 molinos de nixtamal a través de crédito a la palabra y al día de hoy no hay adeudo por parte de las beneficiarias.
«Esto empezó por la solicitud de una mujer al alcalde de un molino que le costaba 14 mil pesos, nosotros lo conseguimos en 4 mil 200 y le dimos las facilidades a más mujeres”.
Además está el programa de las huertas familiares, cuyo éxito radica en el extensionismo rural y en capacitar a la gente para que obtenga utilidad del proyecto.
Dijo que se han repartido a la fecha arriba de 600 paquetes con un costo de 30 mil pesos, «lo importante de este programa es que enseñamos a la gente a trabajar en equipo y a creer que si se puede lograr un huerto familiar”.
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2016/7/26/beneficiaran-productores-leche-venta-sigma-593007.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas