Sagarpa Gestiona Una Planta Procesadora De Lácteos

Pedro Armentía López, delegado de la Sagarpa en el estado de Campeche, aseguró que se está en espera de la aprobación del recurso para la construcción de una planta procesadora de lácteo en la región de Escárcega, que adquirirá el producto a ganaderos campechanos, y se entregará a Liconsa para su distribución.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

-Lo que hacemos primero es el proyecto ejecutivo, el proyecto para poder bajar el recurso y la semana pasada tuvimos pláticas con la Coordinación Nacional de Ganadería y estamos en espera de la dinámica de cómo, cuándo y dónde, pero es un proyecto que va a cambiar mucho el rostro de los ganaderos –aseguró.
Dijo también que se realizan reuniones de trabajo con los productores campechanos y la gente que le vende y acopia a Liconsa en el municipio de Escárcega, para poder maquilar la leche que mandan a Salina Cruz, Oaxaca.
El funcionario federal precisó la planta se ubicará en el entronque de Escárcega con Candelaria y la producción será de 120 mil litros mensuales, y se dará prioridad a los ganaderos de esa zona para, finalmente, los de Escárcega, 64 productores, que le venden a la paraestatal Liconsa casi tres millones de litros de lácteo al año, se quede en Campeche y se haga la maquila en la entidad.
Por último, comentó se comercializará en puntos de venta ya establecidos como los comedores de CDI, Sedesol y el DIF y se buscará que ese producto se venda a nivel local y se le maquilará a Diconsa en el Estado para que la lleve a otros lugares y ofertarlo a bajo precio, ahorrando todo lo relativo a fletes que se eroga actualmente para llevar la producción a Salina Cruz.
Autor:
Fuente: Campeche
Link: http://www.campeche.com.mx/sagarpa-gestiona-una-planta-procesadora-lacteos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas