SAGARPA analiza si Chihuahua está facultado para prohibir entrada de leche Lagunera

10 establos tienen detenido su producto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de que ganaderos del Consejo Agropecuario de la Laguna señalaran que la leche de la región es rechazada en Chihuahua por brucelosis, Armando García Triana, delegado de Sagarpa en la región Lagunera de Durango, señaló que analizan, de acuerdo a la ley de movilidad, si ese estado está facultado para tal prohibición que no es sólo para la Laguna, sino también para productores de otros estados como Jalisco y que han señalado como medida proteccionista de algunos productores.
Dijo que 10 establos de la región, dos de Durango y ocho de Coahuila, han presentado la dificultad para enviar su producto; lo que afirmó, deja a la deriva 600 mil litros semanales de leche.
Recordó que la leche va a una planta procesadora, en Delicias, para aprovechar sus propiedades; señalando que en la región no hay planta que haga ese proceso, pero que ya hay pláticas con una que pudiera hacerlo.
http://laguna.multimedios.com/laguna/sagarpa-analiza-si-chihuahua-esta-facultado-para-prohibir-entrada-de-leche-lagunera

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas