Rompe récord Liconsa en compra de leche mexicana

En la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la paraestatal Liconsa ha adquirido 4 mil 24 millones 467 mil 585 litros de leche mexicana, cifra histórica en apoyo de miles de productores del país. Autor: Fuente: Agencia Quadratín Link: https://oaxaca.quadratin.com.mx/rompe-record-liconsa-compra-leche-mexicana/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un comunicado se informó que además que esta compra de producto mexicano ha significado una inversión superior a 24 mil millones de pesos en los primeros cinco años de la administración federal.
El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó que en años anteriores se ha llegado a comprar en el país hasta el 80 por ciento de la leche que Liconsa distribuye a sus más de 6.3 millones de personas beneficiarias en toda la república.
Durante una reunión con los dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas del país, encabezados por el diputado federal Oswaldo Cházaro Montalvo, Ramírez Puga Leyva se comprometió a seguir fomentando la compra de leche nacional y a ampliar incluso estas adquisiciones.
“Liconsa es una empresa financieramente sana, que ha dejado atrás los riesgos de quiebra técnica que enfrentaba en el año 2012”, señaló el director.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas