Retiran Lecheros bloqueo de vías del tren, les promete Estado respaldo

Octavio Serrata, Productor Lechero de Camargo informa a través de Arriba El Campo que este viernes por la tarde retiraron el bloqueo en las vías del tren que tenían instalado desde el Domingo 11 de Febrero en Delicias, quienes realizaron dicha acción porque el gobierno federal incumplió con los acuerdos eswp_postscidos, esto en cuanto al precio del lácteo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Relata que funcionarios del estado ofrecieron el acompañamiento a una reunión el próximo miércoles 28 de Febrero a la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Pero esperan que previo a este encuentro el gobierno federal fije el precio a la leche, esto dará base para la negociación.
“Llegamos a un acuerdo con el Gobierno del Estado en donde ellos nos van a seguir apoyando para seguir gestionando en la Ciudad de México el tan ansiado incremento al precio de la leche y consiguieron una reunión para una nueva negociación”
Agrega que optaron por levantar la manifestación en el entendido de que no se resolviera nada, volverían a bloquear las vías del tren o la toma de dependencias de Gobierno Federal.
Además comparte que les informaron que posteriormente el Gobernador, Javier Corral les acompañará antes de 10 días a la Ciudad de México para seguir en la gestión de la petición de los Productores de Leche siendo este el incremento del precio a su producto que es de $ 8:00
Autor: Liliana Velásquez
Fuente: Arriba El Campo
Link: http://arribaelcampo.com.mx/retiran-lecheros-bloqueo-de-vias-del-tren-les-promete-estado-respaldo/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas