Rescatan a 37 personas de empresa de lácteos

Un total de 37 personas fueron evacuadas de dos empresas ubicadas en el Parque Industrial por personal de Bomberos de Hermosillo, esto debido a una fuga de amoniaco anhidro, químico altamente tóxico que por fortuna no dañó la integridad de ningún trabajador.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El hecho ocurrió cerca de las 9:31 horas del pasado sábado, momento en el que se recibió el primer reporte en el número de emergencias y ocho minutos después los “traga humo” ya se encontraban trabajando en el área.
Tras hacer una revisión en la zona, se determinó que la fuga se ubicaba en el sistema de refrigeración área de condensación de la empresa Cremería del Yaqui, ubicada en calle De la Plata del mismo parque industrial.
De inmediato se iniciaron las acciones de evacuación, pues además de la planta afectada de origen el derrame afectaba la compañía de transporte Tres Fronteras, de donde se sacó a 23 trabajadores, mientras que de Cremería del Yaqui fueron 14.
Con la participación de las unidades 2823, 2072 y 2186 de la corporación, así como la participación de los oficiales Jesús Díaz, Luis Francisco Vega y Arturo Dávila, apoyados por los bomberos Eduardo Ripalda, Haydee Tapia y Rafael Cubillas, se logró controlar la situación, entregando las instalaciones de ambas plantas a las 10:45 horas, sin bajas que lamentar.
https://www.elsoldehermosillo.com.mx/hermosillo/rescatan-a-37-personas-de-empresa-de-lacteos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas