Reprochan lecheros trato que reciben del Gobierno federal

Una mala política del Gobierno federal en materia de producción e industrialización, está acabando con la actividad lechera, indicó Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al enumerar los errores de los que acusa al Gobierno federal, señaló que prefiere importar leche en polvo por barata, aunque en detrimento de la calidad y sanidad, que promover la producción de las pequeñas unidades nacionales, que son las que han demostrado capacidad para aumentar calidad y productividad.
Como producto de la mala planeación, además se diluyeron los servicios institucionales al terminar con el “precio de garantía” y se cancelaron dependencias como el Instituto Nacional de la Leche y la relación para la venta del producto se pasó a Desarrollo Social, mientras que el aspecto productivo permanece en la Secretaría de Agricultura.
“Aparte de todo, es la dependencia que mantiene su responsabilidad de impulsar al sector productivo y lo logra muy bien, pero, a la hora de la comercialización, nomás no hay respuesta”, indicaron mediante un comunicado.
Por ese motivo, dijo, la leche debe ser prioridad en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “Preferimos que se elimine de la relación comercial, a que nos conduzca a la ruina total”.
Señaló que la relación de intercambio comercial particularmente con Estados Unidos, ha sido desventajosa para los productores mexicanos del alimento y causó la ruina de más de 600 mil pequeñas unidades productivas en 23 años.
Dijo además que alrededor de 5 millones de hectáreas que estaban cubiertas por pastizales y forrajes verdes, se encuentran abandonadas, además de instalaciones de manejo del ganado y de plantas ordeñadoras, están en las mismas condiciones. Se estima que todo ello representa un valor superior a 65 mil millones de pesos.
https://www.eloccidental.com.mx/local/reprochan-lecheros-trato-que-reciben-del-gobierno-federal

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas