Registra Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche pérdidas millonarias

Cierran 2018 con pérdidas arriba de 15 mil millones de pesos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante el año que termina, los productores de leche han perdido más de 14 mil millones de pesos por recibir precios inferiores a los costos de producción y el sacrificio de 600 mil vacas especializadas, afirmó el dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

El dirigente de los lecheros consideró que, en lo que va de este sexenio, el precio de un litro de leche al consumidor se ha incrementado en 4.16 pesos, mientras que el aumento al productor es de .65 centavos por litro en el mismo periodo. (Boletín SAGARPA)

Prueba de ello, afirmó Álvaro González, es que las importaciones de polvo de leche sin crema pasaron –en los dos últimos años—de 205 mil toneladas, a más de 340 mil entre 2013 y 2018; (SAGARPA) lo que significa una de las cifras más altas en la historia de las importaciones mexicanas, lo cual indica, de pasadita, que esas prácticas desleales han sustituido a más de 500 mil productores.

Para los pequeños y medianos productores, es muy conveniente y oportuno plantear al presidente Andrés Manuel López Obrador la necesidad de reactivar el campo y que los productores mexicanos “no sigamos siendo utilizados como moneda de cambio. Necesitamos un intercambio comercial equitativo; nada de enviarnos sus sobras o subproductos lácteos de otro tipo”, afirmó el líder lechero.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas