¡Regalarán leche en la Plaza Lerdo!

Así protestarán productores que piden que el litro cueste 8 pesos
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes, productores de leche regalarán este producto a las personas que asistan a la Plaza Lerdo. La acción se realizará como medida de protesta para que el gobierno federal incremente a ocho pesos la compra del litro de leche, informó Miguel Franzoni, representante del Frente Nacional Lechero en Veracruz.
Nuestra inconformidad por el precio de la leche forma parte de un movimiento nacional. Acciones similares a la de Xalapa se realizarán en Jalisco, Chihuahua, Hidalgo, Guanajuato y Aguascalientes, para un total aproximado de cuatro mil productores de leche regalando su producto
Miguel Franzoni
Acompañado de Jesús Ortega Coutolenc, presidente de la Unión Ganadera de la Zona Central de Veracruz, y Noé Hernández, vocero de la Asociación Ganadera local de La Joya, señaló que no se sabe cuánta leche se va a regalar el próximo lunes y que los productores del producto lácteo prefieren regalarlo que entregárselo a muy bajo precio a la industria lechera.
“Exigimos un precio justo para nuestro producto, pedimos el pago de ocho pesos el litro por parte de Liconsa, estamos en pláticas y esperamos que en los próximos días ya se resuelva el problema”, aseveró.
Miguel Franzoni expresó que los productores de leche “no queremos afectar a terceros bloqueando carreteras, preferimos hacer una manifestación pacífica, regalando nuestro producto y no afectar a los ciudadanos”.
Autor: Raymundo León
Fuente: Diario De Xalapa
Link: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/regalaran-leche-en-la-plaza-lerdo-1024181.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas